Instituto Corona Borealis
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Últimos temas
» Clases del personaje.
Mar Mar 26, 2013 5:28 pm por Lenneth Borealis

» Jerarquia Demoniaca
Mar Mar 19, 2013 9:09 pm por Invitado

» Razas a elegir en el foro.
Mar Feb 26, 2013 5:40 pm por Lenneth Borealis

» Empleos Militares
Lun Feb 25, 2013 9:01 pm por Invitado

» Empleos de Escuela
Sáb Feb 23, 2013 10:45 pm por Invitado

» Base Ficha de Relaciones.
Dom Feb 17, 2013 11:09 pm por Lenneth Borealis

» Guia de rol
Sáb Feb 02, 2013 8:24 pm por Invitado

» Antes de crear un personaje
Sáb Feb 02, 2013 8:21 pm por Invitado

» Para comenzar a rolear
Sáb Feb 02, 2013 8:17 pm por Invitado

¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 12 el Lun Oct 10, 2016 1:13 pm.
Compañeros

Crear foro




Guia de rol

Ir abajo

Guia de rol

Mensaje por Invitado el Sáb Feb 02, 2013 8:24 pm

¿Qué es un juego de rol?


Un juego de rol es un juego interpretativo-narrativo en el que los jugadores asumen el «rol» de personajes imaginarios a lo largo de una historia o trama en la que interpretan sus diálogos y describen sus acciones. No hay un guion a seguir, ya que el desarrollo de la historia queda por completo sujeto a las decisiones de los jugadores. Por esta razón, la imaginación, la narración oral, la originalidad y el ingenio son primordiales para el adecuado desarrollo de esta forma dramatúrgica. En los juegos de rol cada jugador interpreta un personaje ficticio, con una serie de características propias que lo definen. La interpretación del personaje no debe ser tan rigurosa como en una obra de teatro. En el rol no hay guiones por los cuales regirse. Cada jugador definirá el carácter de su personaje según sus propios criterios y, durante una partida, responderá a las diversas situaciones que le puedan surgir decidiendo en el momento las acciones de este personaje, es decir, improvisando.

Hay varios tipos de rol. El rol por foro se considera, en su gran mayoría, un juego de rol NARRATIVO. Los personajes, mediante sus posts, crean un cuento, una historia conjunta, motivo por el cual, los posts cortos son considerados spam [en un lenguaje vulgar, basura].
Se ha de recordar, que un juego de rol es para pasarlo bien, pero sigue siendo eso, UN JUEGO.

Pero ¿Qué es interpretar?

Interpretar es manejar un personaje que no eres tú para vivir aventuras e historias que jamás podrías vivir en la vida real. Es como ser actor en una obra sin guión, en la que lo que tu personaje hace es reacción directa a lo que tu personaje vive. Al igual que con estas obras, necesitas conocer varias cosas para poder jugar con los demás: lo primero es saber cómo es el escenario (es decir, conseguir conocimientos sobre el mundo de juego), y una vez hecho esto saber cómo es tu personaje y su historia.

Tipos de personajes

Para empezar, diferenciemos entre el jugador y el narrador. El jugador somos nosotros, los que nos hacemos las fichas y roleamos con un solo personaje de nuestra PROPIA creación, mientras que el Narrador, es el master del juego. El narrador es una entidad omnisciente, que controla un grupo de NPC's [ver más adelante] sin embargo jamás podrá controlar nuestro propio personaje. Sin embargo, el narrador no es obligatorio para rolear, solo aparecerá en situaciones puntuales y en tramas generales del foro.
En un juego de rol narrativo, normalmente hay dos tipos diferentes de personajes. Personajes jugadores [PJ] y personajes no jugadores [PNJ], también se usa la variante inglesa 'non player character' [NPC]. Un PJ es un personaje personal que el user se inventa, crea su ficha y SOLO el propietario puede manejarlo. Durante nuestros posts es el 'protagonista', nuestro héroe y nadie a parte del propietario puede manejarlo. Obviamente, eso también se aplica a los personajes de otros jugadores, a los cuales nosotros nunca podemos manejarlos en nuestros posts.

Los PNJ se dividen en dos grandes grupos:

-PNJ llevado por el Narrador. Son personajes que no pueden ser manejados por un jugador, cuya finalidad es normalmente entorpecer su camino hacía la victoria, pero también pueden ser PNJ de ayuda al jugador, todo depende de su interpretación. Suelen ser personajes con cargos importantes o gran poder.

-PNJ generales. Son PNJ sin importancia en la trama del foro como civiles normales, piratas de bajo nivel, etc, que pueden ser usados tanto por el jugador como por el narrador.

Las personas de la narración y los tiempos verbales.


Hay dos formas de redactar según la persona.

1. En primera persona. - Es una redacción un tanto personal, usa verbos en primera persona como 'Yo miré al pirata y le dediqué una sonrisa' etc. Normalmente, se hace más fácil para los principiantes rolear en esta persona, pues meterse en el papel es más ameno.

2. En tercera persona [Denominada también 'Narrador onmisciente']- Usa verbos en tercera persona 'El hombre miró al almirante, para luego tomar su vaso de ron y beber un trago' etc. Es una narración que normalmente se refiere a los personajes por su nombre, inclusive al personaje propio. Es más impersonal, y no da paso a posibles conflictos como confundir el rol con la realidad, algo bastante corriente en el mundo de los foros.

El post perfecto no existe, como no existe la perfección en si. Hay personas que escriben más, otras que escriben menos, sin embargo, hay cosas que se pueden evitar para que la compresión se haga más amena.

-Las repeticiones. Normalmente ocurren en el caso de nombres, pronombres y sustantivos. 'La mujer hizo, después la mujer volvió a hacer, para luego, la mujer cojer aquello y lo otro y marcharse'. Lo mismo con los nombres. Eso queda horrible. El truco esta en alternar sinónimos de una misma palabra, con el nombre personal [si es que se hace referencia a una persona]. Lo mismo va en el caso de las acciones, y en lo último, muchas veces se puede omitir el verbo por una coma, construyendo una enumeración. 'Bebi esto, bebí lo otro y bebí lo de más allá' -> 'Bebí esto, lo otro y lo de más allá'

- Detalles. Son muy importantes a la hora de describir un post, sin embargo, exagerar los detalles hace que el post pierda su esencia. Te puedes pasar cinco líneas describiendo el paisaje, pero no medio post. Te puedes pasar recordando tiempos antiguos [También denominados 'flashback's'] un parrafo, pero no todo el post para luego soltar una un par de frases para referirte a la situación actual.

-Imaginación. Es un punto clave del post, es lo que da la gracia al rol y a las situaciones que en él se desarrollan. Es el mejor compañero a la hora de escribir un post, sin embargo, la imaginación no es infinita. Hay muchas cosas que pueden estimularla. La lectura o la música suelen ser las más conocidas.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.