Instituto Corona Borealis
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Últimos temas
» Clases del personaje.
Mar Mar 26, 2013 5:28 pm por Lenneth Borealis

» Jerarquia Demoniaca
Mar Mar 19, 2013 9:09 pm por Invitado

» Razas a elegir en el foro.
Mar Feb 26, 2013 5:40 pm por Lenneth Borealis

» Empleos Militares
Lun Feb 25, 2013 9:01 pm por Invitado

» Empleos de Escuela
Sáb Feb 23, 2013 10:45 pm por Invitado

» Base Ficha de Relaciones.
Dom Feb 17, 2013 11:09 pm por Lenneth Borealis

» Guia de rol
Sáb Feb 02, 2013 8:24 pm por Invitado

» Antes de crear un personaje
Sáb Feb 02, 2013 8:21 pm por Invitado

» Para comenzar a rolear
Sáb Feb 02, 2013 8:17 pm por Invitado

¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 12 el Lun Oct 10, 2016 1:13 pm.
Compañeros

Crear foro




Antes de crear un personaje

Ir abajo

Antes de crear un personaje

Mensaje por Invitado el Sáb Feb 02, 2013 8:21 pm

Diseñar un personaje

A la hora de rolear deberás interpretar a tu personaje, pero para ello deberas conocerle bien antes de hacerlo. Para ello deberas preguntarte ciertas cosas como ¿Dónde nació?, ¿Tiene familia?, ¿Cuál es su personalidad?, etc. Es recomendable hacer una ficha con los datos de tu personaje por si necesitas recordar algo en el futuro.

Características físicas
Las opciones de creación de personaje no abarcan todas las opciones que pueden darse en el aspecto físico de un personaje. Quizás tu personaje tenga una cicatriz en un ojo, un piercing en la nariz.

Trasfondo

En el trasfondo deberás inventar el pasado de tu personaje. No es necesario matizar toda su vida, especialmente si quieres dejar partes de su pasado abiertas para desarrollar más tarde. Estas son unas pequeñas pautas de que información deberías saber de tu personaje:

-Lugar de residencia (donde vive actualmente)
-Donde paso su infancia (donde creció)
-Familia (si tiene parientes, si estos están vivos, etc. Si en el futuro deseas que algún otro pj interprete el papel de un familiar, deja abierta esa puerta diciendo que tienes hermano, padre o lo que sea, pero sin dar nombres ni especificar donde esta)
-Como se ganaba la vida (esta opción recomiendo que sea lo más humilde y vaga posible, pues no es muy lógico que digas que eres un noble ricachón, pero cuando empieces a rolear descubras que quieres ser un humilde carpintero….Yo suelo escoger cosas como trabajar en una taberna, o el hijo de un rico que reniega de la herencia familiar y si en el futuro quiero ser guardia, panadero o lo que sea tengo la opción de ir roleando el como llegue a serlo)
-Otras cosas relevantes de su pasado

Personalidad o Alineamiento

El alineamiento se trata de decir en pocas palabras el comportamiento de tu personaje ante determinadas situaciones. Imagina que la descripción que tú hagas en resumidas cuentas es “Malvado trepa”, “Pobre ladronzuelo” o “Protector de los Débiles”. Esta es una forma bastante sencilla y válida de determinar el alineamiento de un personaje, pero hay una un tanto más conocida y estandarizada en los juegos de Rol.

Se basa en resumir las reacciones de los personajes en dos palabras: la primera de ellas su actitud con respecto a las normas (legal, neutral y caótico) y la segunda de ellas su predisposición a ayudar al prójimo o a obtener el propio beneficio (bueno, neutral y malvado).

Las combinaciones a formar son, entonces del tipo “Legal-Bueno", "Legal-Neutral”, "Legal-Malvado", “Caótico-Bueno”, “Caótico-Neutral" “Caótico-Malvado" , “Neutral-Bueno", “Neutral-Malvado" o “Neutral-Neutral” (también conocido como Neutral auténtico).

Legal : Bien, un personaje Legal seguirá siempre la ley, no hará nada ilegal en ningún momento salvo situaciones realmente excepcionales, siguen las cadenas de mando y las órdenes sin rechistar y sin ponerlas en duda. Imaginemos el caso de un soldado que recibe la orden de su superior de masacrar a una población civil. Lo hará.

Caótico : Uno Caótico, sin embargo, tiene sus propias reglas su forma de actuar puede ir en consonancia con las normas de un lugar o no, y siempre bajo su criterio por lo cual puede encontrarse con una gran cantidad de problemas. En el ejemplo de masacrar una población civil, si el personaje lo considera un asesinato, y cree que el asesinato es una traición a los ideales que defiende puede desde protestar, desobedecer o desertar hasta agredir al oficial que ha dado la orden.

Neutral : Por último, uno Neutral tiende a decidir en algunas ocasiones si sigue su criterio o la ley y orden imperante. En nuestro ejemplo sencillamente bien podría desobedecer la orden y entrar con el resto de su división en el poblado, manchar su espada con la sangre de un animal y decir que ha matado a quince civiles.

Bueno : Un personaje bueno es aquel que busca el bien común antes que el propio. Tratará de proteger a los débiles y de ayudarles en todo momento. Imaginemos que hay un poblado civil a punto de ser atacado por una división enemiga. Un personaje bueno tratará de impedirlo o retrasarlo a costa de su propia vida, ya sea colocando trampas por el camino del enemigo o haciéndole frente, y animará al pueblo a tomar las armas si ve que hay posibilidades de rechazar a los enemigos.

Malvado : Un personaje malvado, por todo lo contrario seguramente antes de embarcarse en una aventura pensará sobre el beneficio material y social que obtendrá. En nuestro caso, si ve que van a atacar el poblado en el que se encuentra se irá. Y cuando termine la matanza y se hayan ido los soldados posiblemente regrese a saquear lo que los soldados hayan dejado.

Neutral : La neutralidad lleva actuar según a la afinidad que se tenga para con una causa siempre evitando los conflictos morales y encontrando los puntos intermedios de una forma más práctica. En el caso del poblado que hemos mencionado, actuará avisando a la población y huyendo del lugar, llevándose con él a aquellos que quieran ponerse a salvo.

Ejemplos
Legal bueno – Arquetipo: el Cruzado
Neutral bueno – Arquetipo: el Benefactor
Caótico bueno – Arquetipo: el Rebelde
Legal neutral – Arquetipo: el Juez
Neutral – Arquetipo: el Indeciso
Caótico neutral – Arquetipo: el Espíritu Libre
Legal malvado – Arquetipo: el Déspota
Neutral malvado – Arquetipo: el Criminal
Caótico malvado – Arquetipo: el Destructor

Imagen

Hay multitud de diseños de vestuario en el juego. Ponte en la cabeza de tu personaje y piensa cómo lo vas a vestir en cada momento, en cada evento. No dudes en decir “necesito ir a cambiarme” en el juego, porque es perfectamente comprensible que si te ofrecen ir de caza de tesoros en una taberna necesites un buen rato para prepararte. ¡No vas a andar con la armadura con restos de sangre todo el día, ¿verdad?

Generalmente hay diseños simples y diseños ostentoso o demasiado llamativos, si tienes dudas si una vestimenta es demasiado recargada o no da buena imagen, pregunta a otros roleros. Personalmente, prefiero dejar las armaduras demasiado llamativas para el pvp o el leveo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.